Proyecto

El año 2017 se comenzó a organizar, catalogar y hacer pública la documentación que conforma el archivo personal de Aylwin.

Los documentos están siendo procesados de acuerdo a un orden cronológico, agrupados por etapas conforme a la trayectoria de vida de Aylwin.

El Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin ha sido construido sobre la plataforma DSpace, software de código abierto desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology, MIT. Todo el material digital cuenta con metadatos en formato XML / RDF según el estándar Dublincore.

El Proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno de Chile, a través de la Presidencia de la República y del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Cabe precisar que el material documental no ha sido objeto de selección alguna. Se han excluido los documentos que fácilmente pueden ser consultados en otros sitios web, como por ejemplo, las intervenciones de Aylwin en el Senado (referenciadas en el documento apa_0001 del Repositorio), disponibles en la Biblioteca de Congreso Nacional a través del sitio https://www.bcn.cl/historiapolitica/congreso_nacional/periodos_legislativos_index.